jueves, 19 de julio de 2012

LA IMPORTANCIA DEL CLIMA LABORAL

Una buena gestión sobre las personas mejora la calidad de los procesos clave y de las actividades de la organización. Esto se proyectará en los resultados de la empresa, en la satisfacción de los clientes y en el impacto en la comunidad. De hecho, las investigaciones demuestran que existe correlación positiva entre satisfacción de empleados y satisfacción del cliente. Sepa cómo evaluar el grado de satisfacción del personal.

Con la evaluación de la satisfacción de los empleados se pretende conocer qué logros está alcanzando la organización en relación con las personas que la integran. Este conocimiento aporta las claves para actuar para que los resultados sobre las personas sean permanentes. La información recogida permitirá plantear objetivos concretos, relativos al grado de satisfacción laboral del personal, y desplegar las acciones necesarias para alcanzarlos.


Mediante entrevistas individuales, técnica de grupo nominal, grupos focalizados y encuestas, se evalua el grado de satisfacción del personal

Asimismo, debe analizar los indicadores de rendimiento que pudieran afectar al grado de satisfacción y de motivación. Con la información obtenida puede diseñar planes de acción y contribuir a su implementación.

De otro lado, es necesario analizar la cultura existente e identificar los factores motivacionales, así como las barreras que se oponen a un alto rendimiento en el personal de la organización.


http://coyunturaeconomica.com/negocios-y-empresas/clima-laboral

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